Ir al contenido principal

GACETA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Abril de 2017


La Gaceta del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es una publicación electrónica de periodicidad mensual que difunde contenidos sobre eventos académicos propios e interinstitucionales, periodísticos, publicaciones técnicas y eventos culturales para sus empleados, servidores públicos, así como público en general. En este número encontrará algunos de los siguientes temas:


Difusión de Eventos Académicos


CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: HOMENAJE PÓSTUMO A LA DRA. MARGARITA LOMELÍ CEREZO

El 8 de marzo de 2017, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizó un homenaje póstumo a la Dra. Margarita Lomelí Cerezo, quien fue Magistrada en este Órgano Jurisdiccional, Presidenta del mismo y un referente para la reivindicación de los derechos de las mujeres.

El acto fue encabezado, como invitado especial, por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Don Luis María Aguilar Morales, acompañado por el Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente de este Tribunal y la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Segunda Sección de Sala Superior y de la Comisión para la Igualdad de Género.



SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN “LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO”

Los días 14, 16, 21 y 23 de marzo, se llevó a cabo este evento académico, el cual contó con la destacada participación de Magistradas y Magistrados de este Órgano Jurisdiccional.

En la primera sesión expusieron la Magistrada Rosalva Bertha Romero Núñez, de la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación; y los Magistrados César Octavio Irigoyen Urdapilleta y Gonzalo Romero Alemán, Presidentes de la Décimo Cuarta Sala Regional Metropolitana y de la Sala Especializada en Juicios en Línea, respectivamente.

La primera intervención, a cargo del Magistrado Irigoyen, versó sobre las modificaciones realizadas al procedimiento contencioso administrativo, en materia de notificaciones electrónicas. En ese sentido, destacó los retos tecnológicos y jurídicos que el tema involucra sobre todo para la completa salvaguarda de los derechos humanos. Al respecto, mencionó la normatividad rectora que se creó para la regulación de esta cuestión, principalmente sus lineamientos y la guía básica.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Selección de temas para tesis y tesina

En esta ocasión sometemos a la consideración de nuestros seguidores los pasos básicos a seguir para la selección de un trabajo de investigación, en formato de tesis o tesina:

1. Debe seleccionarse de acuerdo a las líneas de investigación del programa académico que se está cursando, de acuerdo con los siguientes aspectos: Tener gusto personal por el temaPrepararse y especializarse en el temaContar con fuentes de información fidedignasQue sea un tema abordableQue se le dedique el tiempo suficiente para su desarrollo
2. Antes del desarrollo de la tesis o tesina, se deben plantear determinados puntos primordiales, primero, para saber si el tema elegido es el adecuado, y segundo, para el planteamiento y desarrollo del tema de investigación, a saber: Antecedentes. El presentante debe describir y sustentar el tema que eligió para investigar, así como indicar cuál es el punto de partida del problema de investigación.Definición del problema.Definir el problema de investigación.Justificación. Expli…

METODOLOGÍA JURÍDICA, Autor: Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda

Manual de Derecho Administrativo, Autor: Henry Alexander Mejía