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Los ambientes de aprendizaje en el Derecho 3ª. Parte

Actividades Académicas 


La planificación para los ambientes de aprendizaje es necesaria, ya que facilita la organización de la clase, evita la improvisación y la rutina, permite un control continuo; ya que incorpora la evaluación. Consiste en una enseñanza mejor estructurada, organizada y coherente, acorde al desarrollo profesional de los alumnos en derecho.

 El entorno jamás es neutro. El docente no debe conformarse con el entorno como tal. Debe comprometerse con él, debe incidir, transformar, personalizar el espacio donde se desarrollan los temas jurídicos, hacerlo suyo y proyectarse. 

La evaluación sirve para comprobar hasta qué punto las actividades de aprendizaje sobre temas jurídicos se han organizado y desarrollado, han producido los resultados propuestos como deseables, determinando de este modo los aspectos positivos y negativos del programa. También permite comprobar la efectividad del docente, de los medios utilizados y en general, verificar el comportamiento de todos los elementos de la planificación. 


 
Elaborado por: Lic. Ana Margarita Arias Reyes
Pedagoga del Centro de Estudios Superiores

Centro, ideas en movimiento….

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