Ir al contenido principal

REVISTA DIGITAL PRAXIS DE LA JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA NUM. 11


Encontrarás los siguientes artículos:


Derechos Humanos y Tributación en México
Mtro. Vela Peón Antonio Alberto

Litis Abierta. Reflexiones sobre el nuevo enfoque de la Sala Superior del TFJFA a la luz del Principio de Jerarquía Jurisprudencial y del Control de Convencionalidad y Constitucionalidad
Magistrado Mario de la Huerta Portillo y Dr. Miguel Ángel Marmolejo Cervantes

Homologación de la regulación y operación de firma electrónica avanzada en México y propuesta de Reforma Legal que incluye además la materia de conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos en papel
Dr. Alfredo Alejandro Reyes Krafft

A propósito de la Responsabilidad Jurídica
Lic. José Marco Romero Silva

El Diseño Instruccional en la modalidad E-Learning del Centro de Estudios Superiores del Tribunal
Mtro. Nykolas Bernal Henao

La imparcialidad y el Código Iberoamericano de Ética Judicial
Mtro. José Antonio Rumoroso Rodríguez

Transmitir el saber y compartir el conocimiento. Reflexión en torno a las condiciones de posibilidad del conocimiento en la práctica jurídica
Lic. Juan Carlos Ramírez Villena

Control Difuso y Control Convencional de Constitucionalidad
Mtra. Xochitl Garmendia Cedillo

Estudio sobre las Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa
Mtro. Miguel Pérez López








Centro, ideas en movimiento….

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cambio de paradigma funcional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el SNA

Por Dra. Lizbeth Xochitl Padilla Sanabria*
Dentro de las normas que se reformaron para la funcionalidad del Sistema Nacional Anticorrupción se encuentra la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, toda vez que en la misma están los lineamientos para la funcionalidad administrativa sancionadora jurisdiccional otorgada al Tribunal Federal de Justicia Administrativa. En este sentido, el Tribunal ya no únicamente declarará la legalidad o no de diversos actos administrativos, sino que también fungirá como autoridad substanciadora y resolutora en el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad en el caso de la imputación de faltas administrativas graves hacia Servidores Públicos y Particulares. Bajo ese tenor, el Tribunal cuenta con Salas Especializadas en materia de Responsabilidad Administrativa, en las cuales se substanciará la admisión, preparación y desahogo de las pruebas ofrecidas en el la audiencia inicial ante el órgano interno de control; así como la etapa …

DEDUCIBILIDAD DE COLEGIATURAS Y COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET

En caso de encontrarse en el supuesto de aplicar en la declaración anual el estímulo fiscal correspondiente al pago de colegiaturas a nivel preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o equivalente y, con motivo del inicio del nuevo año escolar, resulta conveniente no perder de vista lo siguiente:







Adicionalmente, para poder estar en posibilidad de integrar el mencionado patrón, la institución educativa debe contar con Reconocimiento de Validez Oficial, de acuerdo con la Ley General de Educación; los comprobantes que expida deben tener el nombre completo, CURP y nivel educativo del alumno; así como precisar por separado el importe y concepto de los servicios que corresponden exclusivamente a la enseñanza del mismo.





El padrón se actualiza constantemente con información proporcionada por los contribuyentes o las escuelas que realicen aclaraciones, y para consultarlo se debe ingresar a la siguiente dirección: http://consultaescuelas.sat.gob.mx/Scade.Net.ConsultaEs…

REINO UNIDO Y SU SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA

Segunda parte
En esta ocasión, se concluyen los comentarios respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con énfasis en los escenarios que ello producirá, tanto para el mundo como México.
El Reino Unido en la Unión Europea Desde el ingreso del Reino Unido a la EEC, que posteriormente se transformó en la Unión Europea (UE), buscó obtener grandes beneficios a cambio de pocos sacrificios. En los hechos, nunca se integró por completo a la UE.
Un claro ejemplo de lo anterior, es que nunca adoptó al euro como su moneda, continuó utilizando la libra (£).
A finales de los años 90, el Primer Ministro Tony Blair, que estaba a favor de ser miembro de la UE, tuvo que lidiar con la crisis de las vacas locas, lo que generó gran inconformidad dadas las sanciones impuestas al país.
En 2011, David Cameron se convirtió en el único Primer Ministro británico que ha vetado un tratado de la UE. En un discurso pronunciado a principios de 2013, en el que se mencionaron lo retos a los que se enfrentarí…