Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre el Nuevo Sistema para la Presentación de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses 2020

Secretaría de la Función Pública 

Nota: Función Pública llama a los servidores públicos federales a presentar su declaración patrimonial y de intereses

Resumen: La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros exhorta a cumplir con esta obligación, cuyo periodo inicia este 1 de mayo, y que por primera vez en la historia incluye a la totalidad de personas servidoras públicas.


Secretaría de la Función Pública 

Nota: Nuevo Sistema para la Presentación de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses 2020

Resumen: Con motivo de la aprobación de los nuevos formatos de presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses por parte del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, y el acuerdo publicado el 24 de diciembre de 2019, en el que se determina que a partir del 1 de enero de 2020, serán operables los mencionados formatos en el ámbito federal, la Secretaría de la Función Pública establece los mecanismos necesarios para afrontar el gran reto que significa que todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal, conozcan el nuevo sistema para la presentación de sus declaraciones patrimoniales y de intereses que les correspondan.



* * * * *

Declaración Patrimonial y de Intereses: Tutorial para servidores (as) públicos con cargo a partir de Jefatura de Departamento u Homólogo (a)
Secretaría de la Función Pública 

Declaración Patrimonial y de Intereses: Tutorial para servidores (as) públicos con cargo Operativo, Enlace u Homólogo (a)
Secretaría de la Función Pública 

Taller en materia de Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2020
Secretaría de la Función Pública 

Declaración de Situación Patrimonial 
Videoconferencias DGCFT

Añadir título


* * * * *

NORMAS E INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL FORMATO DE DECLARACIONES: DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES
Este instructivo establece las normas e instrucciones a seguir por los Servidores Públicos, las Secretarías, así como los Órganos Internos de Control, Unidades de Responsabilidades y homólogos, según corresponda, de los entes públicos, para el llenado del Formato de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses a las que hace referencia la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES
Esta guía resuelve las preguntas más frecuentes relacionadas con la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses.

INSTRUCTIVO PARA USUARIO PARA EL SISTEMA DeclaraNet
Paso a paso del procedimiento para la presentación de la Declaración. 

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN INICIAL 

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE MODIFICACIÓN 

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CONCLUSIÓN




DOF: 22 de abril de 2020 

ACUERDO por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).



Entradas más populares de este blog

Selección de temas para tesis y tesina

En esta ocasión sometemos a la consideración de nuestros seguidores los pasos básicos a seguir para la selección de un trabajo de investigación, en formato de tesis o tesina:

1. Debe seleccionarse de acuerdo a las líneas de investigación del programa académico que se está cursando, de acuerdo con los siguientes aspectos: Tener gusto personal por el temaPrepararse y especializarse en el temaContar con fuentes de información fidedignasQue sea un tema abordableQue se le dedique el tiempo suficiente para su desarrollo
2. Antes del desarrollo de la tesis o tesina, se deben plantear determinados puntos primordiales, primero, para saber si el tema elegido es el adecuado, y segundo, para el planteamiento y desarrollo del tema de investigación, a saber: Antecedentes. El presentante debe describir y sustentar el tema que eligió para investigar, así como indicar cuál es el punto de partida del problema de investigación.Definición del problema.Definir el problema de investigación.Justificación. Expli…

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, JURISPRUDENCIA - IRRETROACTIVIDAD

JurisprudenciaIV.1o.A. J/27 (10a.) BONOS DE DESPENSA Y DE PREVISIÓN SOCIAL MÚLTIPLE. AL RECLAMARSE SUS INCREMENTOS POR SER UN DERECHO YA RECONOCIDO EN FAVOR DE LOS PENSIONADOS DEL ISSSTE, NO SE PUEDE DESCONOCER EN BASE A JURISPRUDENCIA POSTERIOR, PUES, DE HACERLO, SE VULNERA LA GARANTÍA DE IRRETROACTIVIDAD. Gaceta S.J.F.; 10a. Época; T.C.C.; Libro 44, julio de 2017; tomo II; p. 906.
JurisprudenciaXVI.1o.A. J/45 (10a.) BONO DE DESPENSA Y PREVISIÓN SOCIAL MÚLTIPLE. LA APLICACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA 2a./J. 13/2017 (10a.), QUE NIEGA EL DERECHO AL INCREMENTO DE ESAS PRESTACIONES A LOS PENSIONADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, NO VIOLA EL PRINCIPIO DE IRRETROACTIVIDAD DE LA JURISPRUDENCIA RESPECTO DE CRITERIOS EMITIDOS POR TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO. Gaceta S.J.F.; 10a. Época; T.C.C.; Libro 53, abril de 2018; t. III; p. 1688.
JurisprudenciaXVI.1o.A. J/44 (10a.) BONO DE DESPENSA Y PREVISIÓN SOCIAL MÚLTIPLE. LA APLICACIÓN DE UNA TESIS JURIS…

METODOLOGÍA JURÍDICA, Autor: Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda