Estrategias para la Educación a Distancia en tiempos de Pandemia
Nykolas Bernal Henao
Resumen La literatura infantil, específicamente a través de la lectura de los cuentos, fomenta en niñas y niños la oportunidad de jugar e interactuar desarrollándose de una forma socio-afectiva. El juego que deriva de dicha lectura les permite afirmarse y descubrirse, lo que constituye parte de su personalidad, en ese sentido, se estima que ambos constituyen un mecanismo en el desarrollo y el aprendizaje.
Estamos viviendo momentos de cambios radicales en el mundo, atravesamos por situaciones fuera de lo común, extraordinarias. La pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 no solo nos ha demostrado lo frágiles que somos, sino que debemos reinventarnos, esforzarnos, seguir adelante, a pesar de todo. El ámbito educativo no es la excepción; tanto instituciones como docentes, alumnos se han visto forzados a aplicar estrategias y desarrollar habilidades que les permitan seguir con la enseñanza-aprendizaje ayudados de plataformas y medios digitales, rompiendo con lo tradicional, con el tiempo y el espacio.
Consulta el texto completo en:
https://www.tfja.gob.mx/media/media/cesmdfa/gacetas/gaceta_300515/2021/Gaceta_N_30_Febrero_2021.pdf