Actividades Académicas del
Centro de Estudios Superiores
Dentro
de la Especialidad en Justicia Administrativa, impartida por el Centro de
Estudios Superiores, con reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de
Educación Pública, se busca que el proceso de enseñanza-aprendizaje de los
alumnos que la cursan sea desarrollado bajo los siguientes instrumentos y
parámetros docentes:
Herramientas
|
Alumno
|
Contenido
|
Contexto
|
Evaluación
|
Construcción del
conocimiento
|
Aprendizaje
significativo
|
Transmitir el conocimiento
contenido
más relevante
|
Los diferentes
contextos en que se desarrolla el aprendizaje y modifican su forma de pensamiento
|
Los alumnos
saben hasta donde quieren aprender. Aprendizaje activo
|
Conocimiento
dinámico
|
Actitud positiva en el trabajo en equipo
|
Se guía por medio de estrategias de
aprendizaje
|
Recursos atractivos y didácticos para su
aprendizaje
|
Se detecta el estilo de aprendizaje para
que tenga buen desarrollo en el aprendizaje
|
Interacción Bidireccional
(Maestro-alumno, Alumno-alumno y Alumno-maestro)
|
Aprender a
interactuar para el aprovechamiento del aprendizaje
|
Acorde a la
población que va dirigido
|
Acorde a las
necesidades de los alumnos
|
Crítica
constructiva
|
Apoyo al
desempeño del alumno
|
Responsabilidad, tolerancia y respeto
|
Deben ser cooperativos y dinámicos
|
Igualdad y respeto. Ambiente positivo
|
Evaluación continua y formativa
|
Elaborado por: Lic. Ana Margarita Arias Reyes
Pedagoga del Centro de Estudios Superiores