Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre el Nuevo Sistema para la Presentación de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses 2020

Secretaría de la Función Pública 

Nota: Función Pública llama a los servidores públicos federales a presentar su declaración patrimonial y de intereses

Resumen: La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros exhorta a cumplir con esta obligación, cuyo periodo inicia este 1 de mayo, y que por primera vez en la historia incluye a la totalidad de personas servidoras públicas.


Secretaría de la Función Pública 

Nota: Nuevo Sistema para la Presentación de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses 2020

Resumen: Con motivo de la aprobación de los nuevos formatos de presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses por parte del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, y el acuerdo publicado el 24 de diciembre de 2019, en el que se determina que a partir del 1 de enero de 2020, serán operables los mencionados formatos en el ámbito federal, la Secretaría de la Función Pública establece los mecanismos necesarios para afrontar el gran reto que significa que todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal, conozcan el nuevo sistema para la presentación de sus declaraciones patrimoniales y de intereses que les correspondan.



* * * * *

Declaración Patrimonial y de Intereses: Tutorial para servidores (as) públicos con cargo a partir de Jefatura de Departamento u Homólogo (a)
Secretaría de la Función Pública 

Declaración Patrimonial y de Intereses: Tutorial para servidores (as) públicos con cargo Operativo, Enlace u Homólogo (a)
Secretaría de la Función Pública 

Taller en materia de Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2020
Secretaría de la Función Pública 

Declaración de Situación Patrimonial 
Videoconferencias DGCFT

Añadir título


* * * * *

NORMAS E INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL FORMATO DE DECLARACIONES: DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES
Este instructivo establece las normas e instrucciones a seguir por los Servidores Públicos, las Secretarías, así como los Órganos Internos de Control, Unidades de Responsabilidades y homólogos, según corresponda, de los entes públicos, para el llenado del Formato de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses a las que hace referencia la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES
Esta guía resuelve las preguntas más frecuentes relacionadas con la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses.

INSTRUCTIVO PARA USUARIO PARA EL SISTEMA DeclaraNet
Paso a paso del procedimiento para la presentación de la Declaración. 

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN INICIAL 

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE MODIFICACIÓN 

FORMATO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CONCLUSIÓN




DOF: 22 de abril de 2020 

ACUERDO por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).



Entradas más populares de este blog

METODOLOGÍA JURÍDICA, Autor: Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda

A diferencia de las publicaciones anteriores sobre metodología jurídica, éste libro la plantea a partir de su fundamento, que es la teoría del conocimiento jurídico. Se refiere a la forma de las técnicas de investigación y al fondo de la investigación misma. El autor, Pablo Rodríguez Cepeda, muestra a los estudiantes de Derecho, en qué consiste el método en la ciencia y de qué forma ese método  se utiliza en el Derecho. Muestra una gama de diversos pensadores, que han construido la ciencia, las formas que exploraron para llegar a las conclusiones y  a los planteamientos e ideas que nos han legado. Enseña al lector como conducir sus propias tareas y como elaborar sus trabajos de investigación, o incluso como redactar sus trabajos con la metodología propiamente dicha.  En ese orden de ideas, desarrolla el tema de método y metodología, señala la importancia del método para la actuación humana, la relación entre método y técnica; las implicaciones de los métod

Manual de Derecho Administrativo, Autor: Henry Alexander Mejía

Este libro constituye sin lugar a dudas una útil herramienta tanto para el académico como el practicante del Derecho Administrativo, dividida en tres grandes partes. La primera de ellas, trata abundantemente lo relacionado con la doctrina general de esta rama jurídica y la administración pública, desde el punto de vista orgánico. Consecuentemente quedan comprendidos temas tales como: la introducción al Derecho Administrativo, sus relaciones con otras áreas de la ciencia jurídica y sus fuentes, con especial énfasis al régimen positivo de El Salvador, pero sin omitir referencias a otros países, incluido México. La segunda parte hace alusión a la función administrativa, destacando sus primordiales institutos: el acto y el procedimiento administrativo, el estatuto aplicable a la contratación administrativa y la atribución sancionadora de las autoridades del ramo. La última sección contiene lo relativo al control de la legalidad sobre la ac

Nuevos Elementos para la Investigación Autor: Miguel López Ruiz

Esta obra menciona las características generales de la investigación jurídica, desde la planeación, hasta la presentación del informe final. Se enlistan los requisitos que deben conformar un proyecto o “protocolo” de información, por ejemplo: consejos para la búsqueda de información, la lectura, el acopio de información, la redacción, la revisión y corrección del informe. También se proporcionan los lineamientos para elaborar elementos técnicos utilizados en la investigación científica, como lo son: fichas de fuentes, notas a pie de página, encabezamientos y citas textuales. Los lineamientos para elaborar algunas partes preliminares y finales de un trabajo de investigación científica, como: introducción, conclusiones, propuestas o recomendaciones. Por último, se presenta un anexo, el cual enlista abreviaturas, aforismos y ejemplifica formatos tradicionales, los cuales, podrían adoptarse para un informe de investigación jurídica, tales como: tesis, monografía y artículo.