Ir al contenido principal

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS A LAS INSTALACIONES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA 

RECEPCIÓN PLANTA BAJA

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 881, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable. 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales? 
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se hace de su conocimiento que los sus datos personales serán utilizados con la finalidad de mantener el control de las entradas y salidas de quienes ingresan al edificio público del TFJA, y este tratamiento forma parte de las medidas de seguridad adoptadas al interior del Inmueble. 

¿Qué finalidades requieren el consentimiento del Titular? 
De conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, al poner a su disposición el presente aviso de privacidad integral otorga su consentimiento tácito para el tratamiento de sus datos personales para los fines descritos en párrafo que precede. Asimismo, se informa que no se recabarán datos personales sensibles, por lo que no se requiere el consentimiento expreso del Titular. 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines? 
Además del nombre completo de la persona que ingrese a las instalaciones del Tribunal, a través de la recepción ubicada en Planta Baja, se solicitará la siguiente información y datos personales, según sea el caso. 

(i) Prestadores de servicio social y prácticas profesionales: unidad administrativa en donde presta el servicio o práctica profesional; coordinador del servicio o práctica; piso; hora de entrada y salida; identificación oficial* y firma.
(ii) Visitantes: organización o institución de procedencia; persona que visita; asunto; piso; hora de entrada y salida; identificación oficial* y firma. De manera adicional, a los visitantes que ingresan con equipo de cómputo se les solicita la marca, tipo de equipo y número de serie. 
(iii) Personal del Tribunal que no porta credencial de empleado: unidad administrativa en la que labora; número de empleado; piso y motivo por el cual no porta la credencial de empleado. 

*El personal de seguridad que se encuentra en el área de Recepción del Tribunal no tomará ni registrará datos adicionales a los antes descritos, de la identificación oficial que proporcione el visitante o los prestadores de servicio social y prácticas profesionales, ni sacará copia de la misma. La identificación oficial se solicita exclusivamente para verificar la identidad de la persona que ingresará al edificio y para llevar un control de los gafetes que se entregan para el acceso. 

Fundamento para el tratamiento de datos personales 
El TFJA tratará los datos personales antes señalados con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, fracción IX, 22, 65, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de enero de 2017, así como 23 y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 4 de mayo de 2015, así como en los artículos 69, 70 y 71 del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, publicado en el DOF el 13 de noviembre de 2009. 

¿Dónde puedo ejercer mis derechos de acceder, rectificar o cancelar mis datos personales u oponerme a su uso? 
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 43, a 47 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados usted tiene derecho a conocer qué datos personales suyos tenemos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, regulado por los artículos 48 a 55 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, usted deberá presentar solicitud respectiva ante la Unidad de Transparencia de este Tribunal, ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 881, piso 12, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, CP.03810, Ciudad de México, con número telefónico 50-03-70-00 ext. 3154 y 3146, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o en el correo electrónico unidad_enlace@tfjfa.gob.mx. Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al teléfono indicado. 

Transferencia de datos personales 
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 22, 65, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. 

Cambio del aviso de privacidad 
En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28, fracción VII, de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, lo haremos de su conocimiento de manera presencial en las instalaciones del Tribunal, antes señaladas y en el portal de internet. 


Consultable en: 






Entradas más populares de este blog

METODOLOGÍA JURÍDICA, Autor: Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda

A diferencia de las publicaciones anteriores sobre metodología jurídica, éste libro la plantea a partir de su fundamento, que es la teoría del conocimiento jurídico. Se refiere a la forma de las técnicas de investigación y al fondo de la investigación misma. El autor, Pablo Rodríguez Cepeda, muestra a los estudiantes de Derecho, en qué consiste el método en la ciencia y de qué forma ese método  se utiliza en el Derecho. Muestra una gama de diversos pensadores, que han construido la ciencia, las formas que exploraron para llegar a las conclusiones y  a los planteamientos e ideas que nos han legado. Enseña al lector como conducir sus propias tareas y como elaborar sus trabajos de investigación, o incluso como redactar sus trabajos con la metodología propiamente dicha.  En ese orden de ideas, desarrolla el tema de método y metodología, señala la importancia del método para la actuación humana, la relación entre método y técnica; las implicaciones de los métod

Manual de Derecho Administrativo, Autor: Henry Alexander Mejía

Este libro constituye sin lugar a dudas una útil herramienta tanto para el académico como el practicante del Derecho Administrativo, dividida en tres grandes partes. La primera de ellas, trata abundantemente lo relacionado con la doctrina general de esta rama jurídica y la administración pública, desde el punto de vista orgánico. Consecuentemente quedan comprendidos temas tales como: la introducción al Derecho Administrativo, sus relaciones con otras áreas de la ciencia jurídica y sus fuentes, con especial énfasis al régimen positivo de El Salvador, pero sin omitir referencias a otros países, incluido México. La segunda parte hace alusión a la función administrativa, destacando sus primordiales institutos: el acto y el procedimiento administrativo, el estatuto aplicable a la contratación administrativa y la atribución sancionadora de las autoridades del ramo. La última sección contiene lo relativo al control de la legalidad sobre la ac

Nuevos Elementos para la Investigación Autor: Miguel López Ruiz

Esta obra menciona las características generales de la investigación jurídica, desde la planeación, hasta la presentación del informe final. Se enlistan los requisitos que deben conformar un proyecto o “protocolo” de información, por ejemplo: consejos para la búsqueda de información, la lectura, el acopio de información, la redacción, la revisión y corrección del informe. También se proporcionan los lineamientos para elaborar elementos técnicos utilizados en la investigación científica, como lo son: fichas de fuentes, notas a pie de página, encabezamientos y citas textuales. Los lineamientos para elaborar algunas partes preliminares y finales de un trabajo de investigación científica, como: introducción, conclusiones, propuestas o recomendaciones. Por último, se presenta un anexo, el cual enlista abreviaturas, aforismos y ejemplifica formatos tradicionales, los cuales, podrían adoptarse para un informe de investigación jurídica, tales como: tesis, monografía y artículo.