Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

JURISPRUDENCIA RELEVANTE PUBLICADA EN EL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Materia: Administrativa Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos   Elaborado por: Lic. Diana Fernández Conde Abogada del Centro de Estudios Superiore Centro, ideas en movimiento….

¿Qué aspectos debe incluir una reforma al sistema fiscal mexicano? 2ª. Parte

NOTICIAS DE ACTUALIDAD En la anterior entrega se hizo alusión a los principales aspectos que una auténtica reforma en materia fiscal debe prever a fin de que sea un factor determinante para el progreso del país en todos los órdenes. Definitivamente debe ser prioritario el incremento en la recaudación tributaria, a través de mejorar la eficiencia de los procesos tendentes a dicha misión, sobre todo si se toma en cuenta que en nuestro país este rubro apenas representa un 12% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra significativamente baja en comparación a otros países. En estrecha vinculación con lo anterior, una simplificación en los trámites administrativos en la materia, representaría un aumento recaudatorio entre 25% y 30% adicional a lo percibido actualmente. Ello sin mencionar que significaría una reducción en el tiempo destinado al cumplimiento de las obligaciones fiscales, que hoy en día está calculado en un número aproximado de 337 horas, lo que en sí

¿Qué aspectos debe incluir una reforma al sistema fiscal mexicano? 1ª. Parte

Noticias de Actualidad La pregunta que ponemos a consideración de este foro no pretende, bajo ninguna perspectiva, abonar a un clima de especulación sobre un tema que por sí mismo es de la mayor importancia para la vida nacional. Por el contrario, de lo que se trata es entresacar aquellos elementos que resultan imprescindibles y, hasta cierto punto, impostergables para lograr una modificación realmente benéfica al régimen hacendario que detone el crecimiento nacional, tenga un efecto redistribuidor de la riqueza entre la población y no quede trunca en esos propósitos, como desafortunadamente ha ocurrido con antelación. Si bien hasta el momento no existe una propuesta totalmente definida sobre el particular, cabe señalar que del documento denominado “Pacto por México” presentado por el Ejecutivo Federal al comienzo del presente sexenio, es posible identificar puntos clave que la reforma de mérito debe contener, adicionalmente a un pretendido incremento en la tasa del Impuesto a

Por primera vez, reforma fiscal detonará crecimiento

Noticias y Publicaciones de Actualidad El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, aseguró en la clausura del seminario internacional Política tributaria: desafío y tendencias, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cámara de Diputados, que en la reforma fiscal que se presentará en el segundo semestre del año en curso, se impulsará el desarrollo económico y el desarrollo del país mediante dos disposiciones:       1. Simplificar el pago de impuestos       2. Quien más ingresos tenga, más impuestos pague Verduzco, A. (2013, 12 DE JUNIO). Por primera vez, reforma fiscal detonará crecimiento. El Universal . Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/notas/929345.html  Elaborado por: Lic. Diana Fernández Conde  Abogada del Centro de Estudios Superiores Centro, ideas en movimiento….

Gaceta del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo No. 7, julio de 2013

La Gaceta del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo número 7 perteneciente al mes de julio de 2013 ya está en línea, en ella encontrarán: Julio “Un mes muy Natural” Mes del Bosque 3 de julio- 1ª vez que las mexicanas emiten su voto... 4 de Julio- Día Internacional de la Vida Silvestre Sabías que... 7 de julio - Día de la Conservación del Suelo  11 de julio- Día Mundial de la Población  El verano ya llegó…!!! Verano en la Ciudad De México “Eventos” Más eventos:  Acapulco, Durango, Jalisco, y Más… Cultura y Arte Cursos de Verano Guía Turística “Pueblos Mágicos” Actividades Académicas Noticias del Centro de Estudios Superiores Una Recomendación  Accesa http://www.tfjfa.gob.mx/publicaciones/GACETA/gaceta_cesmdfa.html   Centro, ideas en movimiento….