Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2012

“SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN FISCAL Y EN MATERIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”

18, 20, 25 y 27 de septiembre de 2012 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre De las 17:00 a las 19:00 hrs. Sede: Auditorio Antonio Carrillo Flores EXPOSITORES Dra. Margarita Palomino Guerrero Mag. Hugo Carrasco Iriarte Lic. Rub é n Aguirre Pangburn Lic. Jos é de Jes ú s G ó mez Cotero Lic. Augusto Fern á ndez Sagardi Mag. Manuel Lucero Espinosa Lic. Carlos Verduzco Reina Mag. C é sar Octavio Irigoyen Urdapilleta CONTENIDO TEM Á TICO 1.      INGRESOS Y EGRESOS  1.1 R é gimen constitucional y legal de los ingresos y egresos de la Federaci ó n 1.2    R é gimen Fiscal de PEMEX 2.     EST Í MULOS FISCALES  2.1 La nueva estructura en ley de los est í mulos fiscales  2.2 La deducibilidad del pago de colegiaturas 3.     PRESENTE Y FUTURO DEL IETU   3.1 El presente del IETU  3.2 El futuro del IETU 4.     MEDIDAS CAUTELARES  4.1 Medidas cautelares en el juicio contencioso administrativo  4.2 La suspensi ó n en la ejecuc

Gaceta No. 5

   La Gaceta del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo número 5 perteneciente al mes de septiembre ya está en línea, en ella encontrarán: NOTICIAS ·       Congreso Nacional de Magistrados RECOMENDACIÓN ·       Las diez mejores películas judiciales ·       Mensaje a la nación CONVOCATORIA ·       ARGENJUS lanzó su convocatoria para participar en el concurso Latinoamericano ARGENJUS 2012 "TICs y Justicia” ENTREVISTA ·       Entrevista para la Gaceta del CESDFA La dirección es: http://www.tfjfa.gob.mx/publicaciones/GACETA/GACETA05CENTRODEESTUDIOS/gaceta05centrodeestudios.html   Centro, ideas en movimiento….

La Dirección de Investigación estrena Foro

El Centro de Estudios, a través de su Dirección de Investigación, abren un espacio de discusión e intercambio de ideas y experiencias en torno al Derecho Fiscal y Administrativo, estructurado a partir de los ensayos publicados en la Revista Praxis, cuya finalidad es profundizar en el conocimiento jurídico y generar masa crítica. En este foro encontrarás un intercambio de ideas entre nuestros colaboradores y nuestros lectores. El foro lo construimos todos, por ello lo más importante será tu participación. Entra en:  Entra en:  https://libreria-tfjfa.com/comunidad_virtual_cesdfa/viewforum.php?f=1 Centro, ideas en movimiento….

Visita la librería del TFJFA

Se les invita a todo el personal del Tribunal a adquirir obras de otras editoriales a precio de costo. A partir del día 3 de septiembre, hasta el día 30 de noviembre. Podrás encontrar descuentos del 20% hasta el 50% En todas las librerías Jurídicas Especializadas del TFJFA. Centro, ideas en movimiento….

Curso: “LA OBSERVANCIA JURISDICCIONAL DE LAS NORMAS INTERNACIONALES EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Expositor: Dr. Jorge Ulises Carmona Tinoco 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de septiembre de 2012 De las 17:00 a las 20:00 hrs. Sede: Auditorio Antonio Carrillo Flores CONTENIDO TEMÁTICO I. SISTEMATIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES INTRUMENTOS INTERNACIONALES QUE CONTIENEN DERECHOS HUMANOS, QUE INCUMBEN DIRECTAMENTE A LOS ÓRGANOS DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA 1. Tratados, pactos, convenciones, protocolos. 2. Documentos declarativos a nivel de ONU y de la OEA. 3. Reglas y conjuntos de principios. II. EL ÁMBITO DE VALIDEZ Y LA JERARQUÍA DE LAS NORMAS DE DERECHOS HUMANOS DE FUENTE INTERNACIONAL 1. El ámbito espacial. 2. El ámbito temporal. 3. El ámbito personal. 4. El ámbito material. 5. La jerarquía de las normas de derechos humanos de fuente internacional. III. LAS OBLIGACIONES GENÉRICAS DEL ESTADO Y ESPECÍFICAS PARA LOS JUECES, DERIVADAS DE LAS NORMAS DE DERECHOS HUMANOS 1. Respetar, proteger, garantizar y satisfacer. 2. Armonización legislativa, mod

Bienvenidos al Blog del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo

Bienvenidos al Blog del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo, donde encontrarás novedades, tendencias, recomendaciones, temas de interés, casos prácticos, convocatorias a cursos, congresos, seminarios y concursos que serán de gran ayuda en tu formación y especialización profesional. Tenemos acceso gratuito a nuestro sistema de consulta  de la Jurisprudencia del Tribunal. ¿Quieres saber más del Centro? Visita nuestra página http://www.tff.gob.mx/publicaciones/index.html Centro, ideas en movimiento….